Unidad documental simple 79-5-18 - [Carta emitida por Guardia Presidencial dirigida a Jefe de Gabinete indicando diarios y revistas entregadas a dicha unidad]

Open original Objeto digital

Área de identidad

Código de referencia

CL CLUAH 1-79-5-18

Título

[Carta emitida por Guardia Presidencial dirigida a Jefe de Gabinete indicando diarios y revistas entregadas a dicha unidad]

Fecha(s)

  • 1990-5-30 (Creación)

Nivel de descripción

Unidad documental simple

Volumen y soporte

1 documento, 1 página.

Área de contexto

Nombre del productor

(1927-04-27)

Historia biográfica

Carabineros de Chile es la Policía de Chile1 que integra las Fuerzas de Orden y Seguridad. Creada el 27 de abril de 1927, su nombre deriva de los cuerpos de caballería del Ejército de Chile que portaban un arma denominada carabina. Su lema es «Orden y Patria» y su símbolo son dos carabinas cruzadas. Originalmente llamado Cuerpo de Carabineros, es una institución policial que integra la fuerza pública encargada de dar eficacia al derecho, siendo su finalidad garantizar, mantener el orden público y la seguridad pública interior en todo el territorio de la República y cumplir las demás funciones que le encomiendan la Constitución y la ley. A partir de febrero de 2011, la institución volvió a pasar a depender directamente del Ministerio del Interior. Como cuerpo policial armado es esencialmente obediente, no deliberante, profesional, jerarquizado y disciplinado y su personal está sometido a las normas establecidas en su ley orgánica constitucional, su estatuto, el código de justicia militar y reglamentación interna.

Historia archivística

Origen del ingreso o transferencia

Área de contenido y estructura

Alcance y contenido

Valorización, destrucción y programación

Acumulaciones

Sistema de arreglo

Área de condiciones de acceso y uso

Condiciones de acceso

Condiciones

Idioma del material

    Escritura del material

      Notas sobre las lenguas y escrituras

      Características físicas y requisitos técnicos

      Instrumentos de descripción

      Área de materiales relacionados

      Existencia y localización de originales

      Existencia y localización de copias

      Unidades de descripción relacionadas

      Descripciones relacionadas

      Área de notas

      Identificador/es alternativo(os)

      Archivo Período Presidencial

      002121

      Puntos de acceso

      Puntos de acceso por materia

      Puntos de acceso por lugar

      Puntos de acceso por autoridad

      Tipo de puntos de acceso

      Área de control de la descripción

      Identificador de la descripción

      Identificador de la institución

      Reglas y/o convenciones usadas

      Estado de elaboración

      Revisado

      Nivel de detalle

      Parcial

      Fechas de creación revisión eliminación

      2016-8-23

      Idioma(s)

        Escritura(s)

          Fuentes

          Nota del archivista

          VJC

          Objeto digital (Ejemplar original), área de permisos

          Objeto digital (Referencia), área de permisos

          Objeto digital (Miniatura), área de permisos

          Área de Ingreso