Santiago de Chile

Elements area

Taxonomy

Code

Scope note(s)

    Source note(s)

      Display note(s)

        Hierarchical terms

        Santiago de Chile

          Equivalent terms

          Santiago de Chile

            Associated terms

            Santiago de Chile

              16965 Archival description results for Santiago de Chile

              16965 results directly related Exclude narrower terms
              CL CLUAH 2-1-1-4 · Item · 2007
              Part of Volantes Políticos

              Invitación de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, la Central Unitaria de Trabajadores y el Archivo Nacional, dirigida a organizaciones afiliadas a la CUT para asistir a la celebración del Día del Patrimonio.

              Untitled
              CL CLUAH 2-2-1-17 · Item · 2006
              Part of Volantes Políticos

              Volante de la Central Unitaria de Trabajadores en el que se invita a participar de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer en 2006.

              Untitled
              CL CLUAH 4 · Fondo · 1974 - 1985

              El fondo de Diapositivas "Programa padres e hijos", esta constituido por seiscientas fotografías. Estas imágenes sirvieron como mediación de contenidos durante la ejecución de dicho programa, que tenía por finalidad apoyar la educación de los niños en edad preescolar, mediante la capacitación de los padres y otros adultos responsables. Las imágenes, fueron capturadas en la comuna de Quilicura, entre 1974 y 1975. La autoría de cerca de 250 de estas imágenes, se atribuye al fotógrafo de oficio, detenido desaparecido Juan Maino Canales, e ilustran diversas situaciones que se relacionan con los problemas que enfrentaban los pobladores, los cuales eran abordados mediante el llamado método psicosocial. A continuación un extracto del Documento de trabajo N°5, 1979.

              “Desde 1972 el C.I.D.E. ha elaborado y aplicado un programa de Educación No Formal denominado “Programa Padres e Hijos” (P.P.H.). Este se inserta en la comunidad y en el hogar rescatando las situaciones sociales naturales como factores de estimulación de nuevas formas de educación. A través del método empleado y de los materiales elaborados se pretende que los participantes sean capaces de reflexionar sobre la realidad y los problemas que afectan el desarrollo y calidad de vida de la familia y, a partir de los recursos disponibles en la comunidad, desarrollen acciones colectivas que tiendan a su mejoramiento”. (Realidad Poblacional: Estudio exploratorio de la familia marginal urbana” CIDE: Doc. Tbjo. N°5 1979).

              Untitled