Documento 109-8-6A - Resultado encuesta suplementaria de ingresos septiembre-noviembre 1989 - septiembre-noviembre 1990

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Código de referencia

CL CLUAH 1-109-8-6A

Título

Resultado encuesta suplementaria de ingresos septiembre-noviembre 1989 - septiembre-noviembre 1990

Fecha(s)

  • 1991-05-16 (Creación)

Nivel de descripción

Documento

Volumen y soporte

1 documento. 12 páginas

Área de contexto

Nombre del productor

(1843)

Historia biográfica

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) es un organismo técnico estatal chileno creado en 1843 (bajo el nombre de «Oficina de Estadística»), con personería jurídica de derecho público, funcionalmente descentralizado y con patrimonio propio, encargado de realizar los censos generales de población y vivienda, y producir, recopilar y publicar las estadísticas oficiales del país, además de otras tareas específicas que le encomienda la ley. Estas tareas la realiza a través de la elaboración y difusión de información confiable, oportuna, accesible, de relevancia y comparable a nivel nacional e internacional; se relaciona con el presidente de la República a través del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo.
Su labor es fundamental porque las estadísticas que entrega sirven, principalmente, de apoyo para que el Estado implemente políticas públicas (acciones que aplica un gobierno, para dar respuestas a las diversas demandas de la sociedad, por ejemplo: carreteras, empleo, áreas verdes, etc.) que vayan en beneficio de la población, donde las personas tanto del ámbito público como privado puedan tomar decisiones basadas en información.

Historia archivística

Origen del ingreso o transferencia

Área de contenido y estructura

Alcance y contenido

Valorización, destrucción y programación

Acumulaciones

Sistema de arreglo

Área de condiciones de acceso y uso

Condiciones de acceso

Condiciones

Idioma del material

  • español

Escritura del material

    Notas sobre las lenguas y escrituras

    Características físicas y requisitos técnicos

    Instrumentos de descripción

    Área de materiales relacionados

    Existencia y localización de originales

    Existencia y localización de copias

    Unidades de descripción relacionadas

    Descripciones relacionadas

    Área de notas

    Identificador/es alternativo(os)

    Archivo Período Presidencial

    004796-A

    Puntos de acceso

    Puntos de acceso por materia

    Puntos de acceso por lugar

    Puntos de acceso por autoridad

    Tipo de puntos de acceso

    Área de control de la descripción

    Identificador de la descripción

    Identificador de la institución

    Reglas y/o convenciones usadas

    Estado de elaboración

    Revisado

    Nivel de detalle

    Parcial

    Fechas de creación revisión eliminación

    2016/09/15

    Idioma(s)

    • español

    Escritura(s)

      Fuentes

      Nota del archivista

      gpm

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      Área de Ingreso