Cuestionar el modelo de enseñanza basado en el temor, a fin de que los padres descubran y reconozcan la importancia que tiene el afecto, el aprecio y la valoración positiva, para fomentar la confianza en el niño en sí mismo y la seguridad para enfrentar se a los problemas del mundo.
UntitledDescubrir las habilidades que se requieren para aprender a escribir, a fin de que las familias inventen y realicen actividades que estimulen el desarrollo de sus hijos.
UntitledAnalizar y comprender la importancia de operaciones como clasificación, seriación y correspondencia numérica, a fin de que la familia invente actividades en el hogar para que el niño las ejecute.
UntitledDescubrir y reconocer el alcoholismo como una enfermedad, que ésta se desarrolla en forma lenta y que es, por tanto, posible de prevenir y/o curar.
UntitledDiscutir el papel de los padres en la formación sexual de los hijos y valorizar la curiosidad y las preguntas del niño como una forma natural e importante en su desarrollo integral.
UntitledDescubrir y reconocer la importancia que tiene la formación sexual de sus hijos, el diálogo familiar y la entrega de un modelo de relación familiar.
UntitledReconocer los signos y consecuencias de la mala alimentación, a fin de que se realicen acciones para evitarla en sus hijos.
UntitledDescubrir, a partir de sus experiencias, los factores culturales presentes en la ingestión de alcohol, a fin de que reconozca la importancia y la necesidad de prevenir el alcoholismo en sus hijos.
UntitledDescubrir y comprender la importancia de la comunicación y la estimulación verbal en el desarrollo del lenguaje, a fin de que la familia aumente su interacción verbal con el niño.
UntitledRomper el mito del niño fatalmente predestinado, permitiendo así que se perciba al hogar como responsable tanto del desarrollo del niño como de sus posibilidades futuras.
UntitledCuestionar las creencias y hábitos alimenticios que influyen en la baja nutrición familiar, a fin de que descubran y reconozcan los requisitos de una alimentación adecuada.
UntitledValorizar y descubrir la importancia de aprovechar los recursos disponibles, realizando acciones destinadas a producir, guardar, transformar o conservar alimentos.
Untitled