Frutillar (Chile)

Taxonomía

Código

Nota(s) sobre el alcance

    Nota(s) sobre el origen

      Mostrar nota(s)

        Términos jerárquicos

        Frutillar (Chile)

          Términos equivalentes

          Frutillar (Chile)

            Términos asociados

            Frutillar (Chile)

              3 Registro de autoridad resultados para Frutillar (Chile)

              3 resultados directamente relacionados Excluir términos relacionados
              Inostroza García, Flora
              Persona · 1930-2016

              Fue una pianista, violonchelista, profesora y gestora cultural, siendo principalmente reconocida como la fundadora de las Semanas Musicales de Frutillar.
              Nació en el seno de una familia amante de la música y desde edad muy temprana, a los 6 años, empezó a estudiar en el Conservatorio de Música Carolina Klagges de Osorno, impulsada por su madre. Sus estudios de enseñanza básica y enseñanza media los realizó en el Instituto Alemán de Osorno, egresando de humanidades en el Liceo de Niñas de Osorno.1​

              En el año 1953 creó su propia academia de música, que dirigió hasta el año 1963. Un año antes de dejarlo, en 1962, y hasta 1969 cursó varias especialidades en diferentes áreas musicales en Chile y en el extranjero, destacando los estudios de violoncello con profesorado chileno, alemán y ruso.2​

              Además, entre los años 1962 y hasta 1980 fue profesora de Educación Musical en el Instituto Alemán de Osorno, donde también dirigió la Orquesta Infantil Orff y el Conjunto de Guitarras.

              Contrajo matrimonio con Marcelo Lopetegui y tuvieron tres hijos: Marcelo, Flora y Cecilia.

              Torrijos Schwencke, Orlando
              Persona

              Gran profesional que se dedicó a difundir la cultura musical a través de la radiotelefonía en Osorno. Miembro permanente de las Semanas Musicales de Frutillar, profesor de música, especialmente de violín, siendo formador de grandes solistas en este campo, y un constante colaborador para estudiantes que requerían información para sus trabajos de investigación musical.